“Lo más importante es poder darse cuenta de que las cosas van cambiando poco a poco, ¡pero cambian!”
María Bravo y Eva Longoria han juntado ingenio y fuerzas para organizar la Global Gift Gala, celebrada en Marbella recientemente. La primera es responsable de MandA Events, una agencia dedicada exclusivamente a la filantropía y la realización de eventos benéficos. La segunda, es una de las actrices latinas más conocidas en todo el planeta. Hemos charlado con ellas para conocer más a fondo su labor.
¿Cómo se conocieron?
María Bravo: Haciendo una película que co-protagonizábamos.
Eva Longoria: Nos hicimos amigas de inmediato, era como si nos conociéramos de toda la vida. María es una persona honrada, humilde, inteligente, una persona en la que puedes confiar. Tiene fuertes valores y es una de mis mejores amigas. ¡La quiero! ¡La adoro!
¿Qué objetivos querían cumplir con la Global Gift Gala de Marbella?
EL: Recaudar fondos para niños y familias con necesidades especiales, tanto locales como internacionales.
MB: Sobretodo, nos hemos centrado en organizaciones benéficas de Marbella. Es una ciudad especial, pero qué voy a decir, soy de aquí.
Señora Bravo, ¿por qué decidió fundar MandA Events y dedicarse a la filantropía?
MB: Surgió de la necesidad de hacer algo espiritual, algo que completase las ideas con las que fui educada.
¿De qué se sienten más orgullosas ahora?
EL: Yo creo que lo más importante es poder darse cuenta de que las cosas van cambiando poco a poco, ¡pero cambian! Con esfuerzo y buena voluntad todo es posible.
MB: Básicamente de poder hacerlo y bien, porque es así como las organizaciones reciben una ayuda realmente efectiva.
¿Es importante para este tipo eventos el hecho de contar con la presencia celebridades?
MB: Por supuesto, ¡es fundamental! Al menos para nosotros que somos una fundación dedicada a ayudar no solo económicamente sino a través de una exposición mediática que se haga eco de su voz.
Señora Longoria, usted además de colaborar con la Global Gift Gala, es portavoz nacional de PADRES contra el Cáncer y ha trabajado para ayudar a la comunidad latina. ¿Qué le motiva a tener este compromiso tan fuerte?
Mi motivación siempre ha sido mi madre y mis hermanas, en especial mi hermana Lisa, que requiere necesidades especiales.
También ha puesto en marcha hace muy poquito un proyecto con la asociación ONE Children?
EL: Hemos apoyado a ONE Children para poder dar de comer a más de 200 familias latinas en Los ángeles. Cada una de estas familias tienen 3 o más hijos y no tienen suficientes recursos económicos para poder mantenerlos. Gracias a nuestra unión con ONE Children estas familias tienen cubierta la alimentación.
En la redacción nos ha conmovido especialmente el caso de Olga Sharipo, que ha recibido una buena ayuda gracias a la Global Gift Gala. ¿Podría explicarnos cómo han colaborado con ella y su familia?
MB: Olga es una niña que tiene una gran sensibilidad. Con sus apenas 8 años pinta y sus obras son muy reconocidas socialmente. Ella tiene un tumor en un lado de la cara que había que extirpar y nosotros financiamos parte de la operación en conjunto con otras entidades benéficas.
¿Cree que eventos como la Global Gift Gala reciben el suficiente apoyo por parte de los políticos?
MB: Nosotras hemos tenido la suerte de haber recibido el apoyo y el reconocimiento de los políticos en cada ciudad donde hemos celebrado nuestra gala. No sé qué pasará con el resto de organizaciones, la verdad que en esto somos afortunados.